Ojo: la soja podría haber encontrado su techo (una pausa en la sección de finanzas personales)

(Por Rubén J. Ullúa – Asesor y Analista de Mercados Financieros)  La actualidad financiera nos obliga a hacer una pausa a las columnas de finanzas personales, para hacer un llamado de atención a todos los sojeros (o bien lectores que se encuentren ligados al mercado de granos).
Como es de público conocimiento, el precio de este commodity ha venido en ascenso continuo desde diciembre pasado a la fecha, impulsado por la seca en Estados Unidos y el fuerte ingreso de los fondos especulativos al mercado de Chicago. De este modo es como el precio de la soja ha logrado alcanzar valores históricos, incluso superiores a los que se habían conseguidos en el boom del año 2008. Sin embargo, en la jornada de ayer lunes el precio del commodity ha sufrido una importante caída que nos obliga a hacer un llamado de atención.
En concreto, de acuerdo a mi análisis, es favorecido considerar que la soja estaría, o bien habría, alcanzado un techo de importancia y lo que se viene ahora es una fuerte toma de ganancia que seguramente recortará en gran porción las utilidades de los últimos meses. En este sentido, recomiendo cobertura inmediata para las posiciones compradas en el commodity y sus derivados (harina y aceite).
(El viernes continuamos con el ordenamiento de nuestras finanzas personales, pero este llamado de alerta ameritaba la pausa).

Para el Día de los Enamorados seguro regalas un Bon o Bon, pero ¿sabés cómo nació el producto estrella de Arcor?

(Por Jazmín Sanchez) Bon o Bon fue pensado como una respuesta industrial a un bombón ya consolidado en Brasil: Serenata de Amor. Inspirado en ese formato, pero adaptado a la escala, las materias primas y la lógica productiva argentina. El Bon o Bon logró multiplicar variantes, bajar costos y convertirse en un ícono regional que hoy compite de igual a igual —y a menor precio— en la góndola brasileña.