OroMoro, la fábrica cordobesa de chocolates artesanales.

OroMoro es una empresa familiar cordobesa, que desde hace poco más de un año, se dedica a la producción de chocolates 100% artesanales y de altísima calidad. A lo largo de este tiempo y de la mano de sus maestras chocolateras, la empresa logró 62 variedades de chocolates además de los bocaditos y de las frutas bañadas.
Con una “mini” fábrica -de unos 80 m2- ubicada en la Av. Recta Martinolli al 6.838, la empresa tiene una capacidad de almacenamiento de producción de entre 250 y 300 Kgs. de chocolate que se comercializan a granel o en cajas cerradas. “Hoy en día tenemos sólo el local que está en la fábrica y además vendemos las cajas cerradas en locales como Patagonia”, comenta Sofía Rinero, responsable de ventas y marketing de OroMoro. De esta manera, desde la empresa no buscan una explosión de nuevas aperturas sino que están trabajando en un sistema de franquicia donde quieren que cada nuevo local tenga parte de la planta de producción para así asegurarse que el chocolate salga fresco y que no pierda su calidad: “estamos trabajando en un sistema de franquicias que permita que en cada local nuevo que se abra se puedan montar algunas de las máquinas que hacen falta para el proceso productivo”, comenta Sofía.
- ¿Cuánto sale el kilo de chocolate?, preguntamos.
- El kilogramo está a $ 150, concluye Sofía.

McDonald’s reafirma su compromiso con la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. Actualmente, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.

Pizzería Popular ahora tiene su "Línea Verde" (una nueva forma de comer rico y liviano)

Pizzería Popular, la cadena de pizzas más grande de la región, da un nuevo paso en su evolución gastronómica con el lanzamiento de Línea Verde, una propuesta fresca, nutritiva y sabrosa que incorpora opciones livianas al menú tradicional de la marca. Una carta paralela que amplía los horizontes de la experiencia Popular y reafirma su espíritu inclusivo: un lugar donde todos encuentran su plato.