Otra industria que pide un salvavidas: cuáles son los 5 puntos que exigen los desarrolladores inmobiliarios

A través de un comunicado respaldado por todas las cámaras provinciales y de nivel nacional, representantes del sector vuelven a solicitar al Gobierno medidas paliativas para afrontar la actual crisis. 

Las distintas cámaras provinciales y nacionales que aglomeran a los desarrollistas inmobiliarios argentinos, acaban de emitir un comunicado oficial exigiendo acciones de apoyo para su actividad. 
 


En el mismo, los empresarios puntualizan: “Entendemos que es imperioso que se adopten medidas largamente reclamadas para potenciar nuestra actividad, que es una gran generadora de empleo genuino, inversión en el país y producción de viviendas, que tanta falta hacen”. 
 


Los 5 puntos de los desarrollistas
El documento se basa en 5 pilares, que apoyan las propuestas ya presentadas por la Mesa de la Vivienda. Los mismos son:

  1. La aprobación del sinceramiento fiscal para la construcción tal como está presentado en el Congreso Nacional, con vigencia de un año. 
  2. Derogación inmediata de la nueva ley de alquileres.
  3. Descartar la posibilidad de un impuesto a la vivienda ociosa. 
  4. Impulsar desgravaciones impositivas para la inversión y construcción de vivienda en renta.
  5. Aprobación del proyecto sobre créditos hipotecarios ajustados por salarios.
     

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.