Entre los productos secuestrados se encuentran cámaras fotográficas digitales, notebooks, GPS, filmadoras, MP3 4 y 5, teléfonos celulares de alta gama, memorias, consolas de video juegos, juguetes de radio comando, tablets, accesorios para telefonía, objetivos para cámaras de fotos, estéreos, parlantes, luminarias de led, proyectores y pendrives, entre otros.
Otra vez allanamientos de la Afip en Córdoba, otra vez contrabando de artículos de electrónica e informática
Esta vez los acusados no fueron empresarios, sino personas particulares, que comercializan productos tecnológicos en portales web de compra-venta. Es más, la mayoría de los allanamientos (fueron 6 en la ciudad de Córdoba) se realizaron en domicilios particulares.
Se secuestraron productos electrónicos e informáticos por más de $ 1 millón. ¿La acusación? Contrabando, ya que toda la mercadería se encontraba en infracción al Código Aduanero y sus poseedores no podían acreditar el ingreso legal al país.
¿La operatoria? La modalidad de comercialización vía web investigada por la Afip implica la publicación en distintas páginas de internet de un listado de productos con sus precios y fotografías, los datos de contacto del comercializador; la cantidad de productos similares vendidos y una calificación del vendedor respecto a su confiabilidad.
La investigación, a cargo del Juzgado Federal N° 3 de la Ciudad de Córdoba, está a cargo del Dr. Alejandro Sanchez Freytes.