Pago Fácil y Rapipago palo a palo: 270 y 300 sucursales cada una en la provincia y planes de expansión

Desembarcaron en Córdoba con 4 años de diferencia (en 1996 Rapipago y en 2000 Pago Fácil). Arrancaron con 4 locales una (Rapipago) y 40 la otra (Pago Fácil). Hoy, Pago Fácil mantiene la diferencia a su favor, pero con Rapipago pisándole los talones. Actualmente, la primera cuenta con 150 agentes oficiales en la ciudad de Córdoba (300 en toda la provincia), además de 12 centros de servicios propios.
Por su parte, Rapipago tiene habilitadas 270 sucursales en la provincia, a las que se sumarán otras 16 en el transcurso del año, incluida la que funcionará en el centro comercial Villa Allende Shopping. Cuenta también con dos locales propios: Santa Rosa 216 y en Av. Vélez Sársfield 234.

Ambas empresas ofrecen similares servicios, como cobranza de servicios e impuestos (con o sin factura), recarga de celulares, pagos y cobranza de facturas por teléfono con tarjeta de crédito.
En el caso de Pago Fácil, ofrece además con Western Union el servicio de transferencia de dinero nacional e internacional.

Con una inversión de US$ 10 millones, la Siglo 21 anuncia su nuevo campus en Río Cuarto (2 edificios y 1 auditorio para más de 5.000 alumnos)

(Por Rocío Vexenat) La Universidad Siglo 21 confirmó lo que en Río Cuarto ya empezaba a sonar como rumor fuerte: tendrá un campus propio en la ciudad. Y no será un anexo ni un edificio más. Será un “pueblo académico peatonal” de nueve hectáreas, con auditorio circular, edificio de aulas icónico y un masterplan que promete crecer durante décadas.

El "señor de los shoppings": CCLA ya desarrolló 30 centros comerciales y ahora va por 5 simultáneos (uno es Accanto, en Córdoba)

(Por Rocío Vexenat) Daniel Coli Crespo lidera Centros Comerciales Latinoamérica (CCLA), la consultora que redefine el concepto de "usos mixtos" en el interior del país. Desde transformar cárceles históricas hasta proyectar el mall más ancho de Argentina, Coli Crespo analiza por qué el AMBA saturó y por qué los "Open Malls" son el futuro del retail.