PAL baja los vuelos regulares entre Córdoba y Santiago.

Llegó a nuestros oídos como un rumor difícil de creer, ya que hace menos de un mes que comenzaron a explotar regularmente la ruta entre nuestra ciudad y la capital chilena (específicamente el 15 de septiembre). Además fue el presidente de la compañía don Carlos Mussiet -con sus 81 años de edad- quien vino en persona a Córdoba a presentar la nueva ruta a los operadores. Sin embargo pudimos confirmar que el 20 de este mes será la última vez que el 737-300 de PAL despegue desde el Taravella con destino a Santiago cumpliendo con el vuelo regular que venía cumpliendo lunes, miércoles, viernes y domingos (siempre pasado el mediodía).
Si bien no hay información oficial, pudimos saber en Chile que a la empresa no le estaría resultando redituable la ruta, lo cual suena más extraño aún, habiendo transcurrido menos de un mes desde sus inicios (Oh, ¿qué será? ¿qué será?).

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers.