Palabra de Cristofani: “en estos diez años crecimos e hicimos crecer a nuestros clientes”

En el marco del tradicional agasajo que Santander Río realiza a la prensa, Enrique Cristofani, presidente de la entidad, se mostró más que contento con el balance -y el rol- que adquirió el banco en este tiempo: “en los últimos 10 años, en Santander Río asumimos un rol protagónico en la reconstrucción y solidez del sistema financiero, así como en la recuperación económica del país. Con firme espíritu de cooperación y trabajo en equipo, acompañamos a los diferentes actores de la sociedad en la búsqueda de un camino de desarrollo sostenido. Crecimos e hicimos crecer a nuestros clientes”.
Es que en ese periodo, el volumen de créditos a pymes y empresas no corporativas de la entidad bancaria se multiplicó casi 30 veces. Dichos créditos crecieron en participación del 3% al 21% sobre el total de las financiaciones otorgadas. Por otro lado, los clientes pymes y empresas no corporativas pasaron de 29.000 a 144.000 en dicho período.
El Santander Río cuenta con 324 sucursales en el país y suma 2.4 millones de clientes.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.

Dubai 2026: el campo de desarrollo del talento latino que redefinirá tu carrera (¿te gustaría trabajar en EAU?)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Mientras Europa cierra puertas, y está abatida por una invasión migratoria que nada tiene que ver con lo “natural, lo económico o lo social” y Estados Unidos se encuentra en una revisión total de visas, Dubai ha ejecutado la jugada maestra: crear el ecosistema perfecto para el talento joven global. Y los latinos, sin saberlo, tenemos todas las cartas ganadoras.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)