¡Palito, bombón heladooo!: Grido enviará 3 millones de bombones a Bolivia (y con marca boliviana)

1.500.000 sabor Split y 1.500.000 Crocantes. La exportación al vecino país es la primera operación que la empresa cordobesa lleva a cabo fuera de su sistema de franquicias. El primer camión saldrá el próximo mes. Detalles, a continuación.
 

El primer embarque (de 13 camiones) de helados saldrá a mediados de noviembre. El acuerdo con el país limítrofe incluye la comercialización de 3 millones de helados por un año:

  • 1.500.000 sabor Split y,
  • 1.500.000 Crocante.
     


La exportación a Bolivia tiene la particularidad de ser la primera vez que los productos Grido tienen como destino otra empresa. Los helados mantienen la receta original de Grido, aunque saldrán de la planta de Córdoba con el packaging correspondiente a la marca boliviana.

“Como marca formamos parte del IICC, un consorcio de fábricas de helado en el que surgen estos contactos y donde vemos otras experiencias y cómo se manejan otras cadenas internacionales. Así decidimos apostar al modelo exportador, vendiendo nuestro producto a otras cadenas que no necesariamente son las franquicias propias. Creemos que el futuro de la empresa es salir más al mundo”, explica Sebastián Santiago, director comercial de Grido.

Hasta ahora la cadena de heladerías distribuía en su red de franquicias en Chile, Uruguay y Paraguay. Ahora suman la exportación a Bolivia y sigue con el foco puesto a nivel regional sumando países como Perú y Brasil.
 

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.