¡Palito, bombón heladooo!: Grido enviará 3 millones de bombones a Bolivia (y con marca boliviana)

1.500.000 sabor Split y 1.500.000 Crocantes. La exportación al vecino país es la primera operación que la empresa cordobesa lleva a cabo fuera de su sistema de franquicias. El primer camión saldrá el próximo mes. Detalles, a continuación.
 

El primer embarque (de 13 camiones) de helados saldrá a mediados de noviembre. El acuerdo con el país limítrofe incluye la comercialización de 3 millones de helados por un año:

  • 1.500.000 sabor Split y,
  • 1.500.000 Crocante.
     


La exportación a Bolivia tiene la particularidad de ser la primera vez que los productos Grido tienen como destino otra empresa. Los helados mantienen la receta original de Grido, aunque saldrán de la planta de Córdoba con el packaging correspondiente a la marca boliviana.

“Como marca formamos parte del IICC, un consorcio de fábricas de helado en el que surgen estos contactos y donde vemos otras experiencias y cómo se manejan otras cadenas internacionales. Así decidimos apostar al modelo exportador, vendiendo nuestro producto a otras cadenas que no necesariamente son las franquicias propias. Creemos que el futuro de la empresa es salir más al mundo”, explica Sebastián Santiago, director comercial de Grido.

Hasta ahora la cadena de heladerías distribuía en su red de franquicias en Chile, Uruguay y Paraguay. Ahora suman la exportación a Bolivia y sigue con el foco puesto a nivel regional sumando países como Perú y Brasil.
 

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.