Panamá, una (o dos) noches, al regreso del Caribe.

Los vuelos hacia el Caribe vía Copa tienen -además de la practicidad de salir desde el Aeropuerto Córdoba- un plus: el stop en la Ciudad de Panamá es sin cargo y la mayoría de los agentes de viaje sugieren a sus clientes aprovecharlo con uno o dos días en la capital de este pequeño país de 3 millones de habitantes. Además de un city tour y algún paseo de compras (por Albrooks Mall, por ejemplo), la parada obligada es admirar las exclusas de Miraflores, parte de esa gran obra de ingeniería que es el Canal de Panamá. Justo nos tocó ver el paso de un carguero griego que -por su cantidad de contenedores- tuvo que pagar casi U$S 200.000 de peaje, un tributo que reporta ingresos diarios de unos U$S 3 millones al día y unos U$S 1.000 al año.
Para el 2014 estarán concluidas las obras de ampliación de este paso entre el Atlántico y el Pacífico que permitirá barcos de mayor porte y que es -hoy por hoy- la obra de infraestructura en marcha más importante del subcontinente: más de U$S 5.400 millones para que Panamá dé otro paso más hacia adelante.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.