Papás más generosos y los clásicos de siempre (las opciones para Navidad).

En épocas donde la tecnología lo es todo, escuchar que los clásicos juguetes con los que nos divertíamos cuando éramos chicos siguen siendo los preferidos como regalos de Navidad no deja de sorprender. Si bien es cierto que no son pocos los niños que le piden a Papá Noel una PlayStation 3, una notebook o un MP4, el grueso de las ventas se concentran en juguetes que cuestan entre $ 20 y $ 50, según nos cuenta Osvaldo Fernández, gerente de Compras de Ferniplast, la cadena que ya vendió 35% más que en la Navidad pasada, cuando faltan los 2 días más fuertes del año (23 y 24 de diciembre). ¿Lo que más sale? Para las nenas, la Barbie y el Bebé de Yoly-Bell; para los nenes, autos y helicópteros a control remoto y metegol. Entre las novedades está la fábrica de helados y los bebotes con mecanismos (hablan, cantan, toman la mamadera, etc.). Además, los papás se animan a gastar un poco más que el año pasado y en esto tienen mucho que ver los planes de financiación que ofrecen las tarjetas de crédito y la posibilidad de diferir el pago al mes de febrero.

Establecen el nuevo cuadro tarifario de luz y gas para 2026

El Gobierno nacional oficializó los nuevos cuadros tarifarios para los servicios de electricidad y gas natural, que comenzarán a regir a partir del 1° de enero de 2026 en todo el país. La medida se enmarca en los nuevos lineamientos de actualización definidos para el sector energético y fue publicada este martes en el Boletín Oficial.

Caprimsa cerró un 2025 de consolidación, diálogo y liderazgo en la cadena de valor minera

La Cámara de Proveedores Interdepartamentales Mineros de San Juan cerró un 2025 decisivo, no solo por su fortalecimiento institucional y su creciente protagonismo dentro de la cadena de valor minera, sino también por haber reafirmado un estilo de liderazgo basado en la coherencia, la construcción de consensos y el valor estratégico de la palabra honesta como principal activo del sector.