Papás más generosos y los clásicos de siempre (las opciones para Navidad).

En épocas donde la tecnología lo es todo, escuchar que los clásicos juguetes con los que nos divertíamos cuando éramos chicos siguen siendo los preferidos como regalos de Navidad no deja de sorprender. Si bien es cierto que no son pocos los niños que le piden a Papá Noel una PlayStation 3, una notebook o un MP4, el grueso de las ventas se concentran en juguetes que cuestan entre $ 20 y $ 50, según nos cuenta Osvaldo Fernández, gerente de Compras de Ferniplast, la cadena que ya vendió 35% más que en la Navidad pasada, cuando faltan los 2 días más fuertes del año (23 y 24 de diciembre). ¿Lo que más sale? Para las nenas, la Barbie y el Bebé de Yoly-Bell; para los nenes, autos y helicópteros a control remoto y metegol. Entre las novedades está la fábrica de helados y los bebotes con mecanismos (hablan, cantan, toman la mamadera, etc.). Además, los papás se animan a gastar un poco más que el año pasado y en esto tienen mucho que ver los planes de financiación que ofrecen las tarjetas de crédito y la posibilidad de diferir el pago al mes de febrero.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.

Dubai 2026: el campo de desarrollo del talento latino que redefinirá tu carrera (¿te gustaría trabajar en EAU?)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Mientras Europa cierra puertas, y está abatida por una invasión migratoria que nada tiene que ver con lo “natural, lo económico o lo social” y Estados Unidos se encuentra en una revisión total de visas, Dubai ha ejecutado la jugada maestra: crear el ecosistema perfecto para el talento joven global. Y los latinos, sin saberlo, tenemos todas las cartas ganadoras.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)