Para esto sirven las criptomonedas: turistas brasileros pagan con su cuenta en Reales y los comercios (de Bariloche) reciben dólar cripto

kaiPay, la fintech argentina de cobros transfronterizos, anunció que más de 50 emprendimientos barilochenses seleccionaron su innovadora solución para cobrar productos y servicios en reales a turistas brasileños que visitan la ciudad y recibir dólar digital o pesos de manera inmediata al mejor tipo de cambio. Si querés saber cómo funciona, seguí leyendo la nota.

La nueva solución de kamiPay -que no tiene ningún costo adicional para el prestador ni tampoco costos fijos o de activación- agiliza y potencia el negocio de operadores de viajes, hoteles, hosterías, cabañas, restaurantes, vinotecas, comercios, rentals y todo tipo de emprendimiento turístico, al momento de solicitar cobros de manera fácil, segura y sin contacto a los turistas brasileños que visitan Bariloche.

Para lograrlo, kamiPay combina Pix -el revolucionario sistema del Banco Central de Brasil que se convirtió en el principal medio de pago del país- con tecnología blockchain. 

¿Cómo debe hacer el turista? Tiene que escanear un código QR Pix de manera presencial (o un link si la operación es remota). Luego realiza el pago en reales igual que si estuviera en Brasil y, al instante, el comerciante recibe dólar digital al mejor tipo de cambio en la billetera digital de su elección, un saldo que también se puede acreditar de manera automática en una cuenta bancaria tanto en pesos como en dólares.

“Somos usuarios de kamiPay desde el minuto cero de su creación. Les comentamos en un principio cuáles eran nuestras necesidades de brindar un servicio de cobro de reservas al público brasilero. Era fundamental que sea ágil y fácil de implementar, y así fue. Una herramienta que ayuda a brindar un mejor servicio al huésped y eso obviamente siempre suma de manera positiva a la experiencia de viaje. Por todo esto, recomendamos la solución de cobros de kamiPay”, dijo Maureen Callwood, del complejo Las Victorias Suite Bariloche.

En pocos meses desde sus lanzamiento en junio de 2023, la propuesta de valor de kamiPay ya sumó más de 50 marcas locales: Hotel Boutique del Sur, Acqua Aparts Bariloche, Hosteria Santa Rita, Bajo Cero Catedral, Almacen de Vinos, AVC Turismo, Snowdivision, Traslados Patagonia, La Cava Catedral, Patagonia Rock Climbing, Guru Travel, Vivir Viajes, Coquitos Almacén Natural, Refugio del Lago, Las Victorias Suites Bariloche, Bajo Cero, Natural Travel, Península Petit Hotel, entre otros

“Los cobros cross-border demoran en acreditarse y son costosos. Cuando se utilizan tarjetas de crédito y débito, el pago al comercio es acreditado en tres semanas y a un tipo de cambio no competitivo. kamiPay permite realizar cobros transfronterizos de manera inmediata, irreversible y al mejor tipo de cambio. Además, el turista puede verificar cuánto le va a costar el producto o servicio en su propia moneda antes de realizar el pago. Esto es algo que ningún otro medio de pago ofrece”, dijo Matías Gorganchian, co-founder de kamiPay.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.