Para muchas cosas va a hacer falta tener un PCR negativo (dónde se hacen y cómo se pagan)

El protocolo que presentó Aerolíneas Argentinas la semana pasada para el programa de vuelos domésticos contempla, entre otros requisitos, que los pasajeros presenten un test PCR negativo. Probablemente, no solo sea un requerimiento para viajar sino para otras actividades y circunstancias. En esta nota te contamos dónde te podés hacer un hisopado PCR en Córdoba. 
 

Para viajar, y probablemente para muchas otras actividades, necesitarás un test PCR negativo (uno de los dos tipos de prueba de COVID-19 disponibles en Argentina). A través de este tipo de hisopado se detecta la presencia del virus en el organismo. 

Lace Laboratorios, La Reina Fabiola y Sanatorio Allende son tres de los centros que hacen hisopados por PCR en la ciudad.
 


Según la información que pudo recabar InfoNegocios en Lace se debe tramitar un turno en su sitio web de lunes a viernes por la mañana. 

En el Laboratorio de Microbiología de la Clínica Universitaria Reina Fabiola y en los laboratorios del Sanatorio Allende también realizan este tipo de test y se debe consultar si se atiende por turno o por orden de llegada.
 


La provincia cubre todos los costos de un test PCR cuando hay sospechas de infección con COVID-19 y las obras sociales y pre-pagas también lo hacen sin una sospecha concreta, pero cuando sea menester descartar la infección para realizar -por ejemplo- una cirugía.

En cambio, si la realización del test es por otras razones, el valor oscila entre los $ 3.600 a los $ 4.900 dependiendo de la institución. Desde uno de los laboratorios informan que por el momento ninguna prepaga cubre la prueba sin sospechas de COVID-19, aunque desde otro aseguran que algunas obras sociales reintegran el costo según planes y circunstancias.
 

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.