Para ser country, Valle Escondido deberá donar tierras.

Los propietarios de Valle Escondido podrán finalmente respirar tranquilos. Si el Concejo Deliberante aprueba el proyecto girado esta semana por el Ejecutivo municipal -tomará estado parlamentario en la próxima sesión y será debatido durante el período de extraordinarias- la urbanización de la zona norte se convertirá formalmente en barrio cerrado.
El proyecto de ordenanza incorpora una nueva categoría para las urbanizaciones abiertas (Urbanización Residencial Especial, categoría “B”), a las que se les permitirá el cerramiento perimetral, si es que reúnen ciertas características: contar con una dimensión máxima de 50 hectáreas y encontrarse fuera de la avenida Circunvalación, entre otras.
Pero no será gratis. A cambio, deberán donar al municipio una superficie de terreno igual al 15% de su superficie total, localizado en zona urbanizable. Las tierras tendrán como destino viviendas sociales, dispensarios o espacios verdes.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.