Para todos los gustos: la Bolsa de Comercio de Córdoba premió a los 10 jóvenes sobresalientes del año

Ayer, en su edición número 31, la entidad cordobesa distinguió a jóvenes de nuestra ciudad por sus virtudes, talentos y contribuciones a la sociedad. ¿El requisito? Ser menores de 35 años. Los galardonados, en esta ocasión, abarcaban los ámbitos del deporte, la música, la ciencia y lo académico. Los postulantes fueron más de 300 pero los ganadores, 10. Nombres y detalles, en nota completa.

Manuel Tagle, vicepresidente de la Bolsa de Comercio de Córdoba.

En el día de ayer, cerca de las 19,30 en el Palacio Ferreyra de la ciudad de Córdoba, se entregaron las estatuillas a los 10 Jóvenes Sobresalientes del 2017. Los ganadores fueron destacados por sus investigaciones, aptitudes artísticas, iniciativas tecnológicas, entre otras.

En el inicio del acto tomó la palabra el vicedirector de la Bolsa de Comercio de Córdoba, Cr. Manuel Tagle, quien resaltó algunas cualidades y desarrollos actuales de la entidad, entre ellos la presencia de los Institutos de Investigaciones Económicas y Jurídicas. Además, destacó el gran trabajo del Tribunal Arbitral con el que cuentan, y comentó el último logro obtenido por la Bolsa: la creación de una Sociedad de Garantía Recíproca que resulta un gran apoyo y una herramienta fundamental para las Pymes en la actualidad.

Tagle también reafirmó que el objetivo del evento sigue siendo, como en sus inicios, forjar un compromiso institucional con la comunidad, resaltando virtudes, talentos y apostando al trabajo de los jóvenes de Córdoba.

La Bolsa de Comercio de Córdoba llevó adelante esta edición número 31 con el apoyo del Banco de Córdoba, Cadena 3 Argentina, Grido Helados, Hospital Privado y Grupo OSDE. Con casi 300 postulantes y un arduo trabajo de un Honorable Jurado (integrado por autoridades de las principales Universidades e instituciones históricas de Córdoba y directivos de medios de comunicación) se seleccionaron los siguientes ganadores:

- Pedro Aballay (27 años): Violinista. Acerca la música a niños y adolescentes de barrios en condiciones adversas de la ciudad. Su proyecto de Asociación Civil Benjaminos fue reconocido por la Embajada de Suiza y la Universidad Católica de Córdoba.

- Leandro Bustos (18 años): Estudiante. Trabajó como vendedor ambulante para contribuir con su familia. Por sus méritos académicos fue becado para estudiar en el colegio preuniversitario Mahindra College en Pune, India.

- Néstor Casalino (26 años): Violinista. Se formó en la Universidad de Colonia, Alemania y brinda conciertos alrededor del mundo siendo referente de jóvenes y niños que pretenden incursionar en el mundo musical.

- Emilio Lauret (34 años): Doctor en matemáticas, investigador del CONICET. Sus trabajos se relacionan con el área de estudio de la Teoría Espectral Inversa y se desarrolla como profesor en FAMAF.

- Giuliana Novak (22 años): Karateca profesional. Es la primera argentina en obtener el Oro Panamericano de Karate y fue distinguida como Revelación Femenina por el Comité Olímpico. Es docente de personas con discapacidad auditiva, motriz o disminución individual.

- Marco Puricelli (29 años): Abogado. Es coordinador del Programa “Parques educativos”, una iniciativa de la Municipalidad para la generación de espacios con el fin de lograr sostenibilidad en los barrios y una integración duradera.

- Lucas Toledo (31 años): Licenciado en Economía. Fundador y CEO de la compañía DETEC S.R.L. Inventó la Gi FlyBike, una bicicleta inteligente y plegable, ubicando a Córdoba a la vanguardia de la industria tecnológica mundial.

- Federico Trebucq (34 años): Magíster en Relaciones Económicas Internacionales. Mediante la investigación, se propuso articular la cooperación internacional y la difusión del conocimiento en la agenda local.

- Nicolás Véliz (26 años): Jugador de fútbol. Integrante de la Selección Nacional de Fútbol Sala para Ciegos “Los Murciélagos”. Fue galardonado en los Juegos Panamericanos de Toronto y Río de Janeiro, en la Copa Madrid, Juegos Mundiales IBSA y campeonato mundial en Japón.

El acto culminó con una versión del Himno de la Alegría a cargo de los dos músicos galardonados y niños de los barrios Villa Alberdi, 2 de Abril, Pueyrredón, Villa Libertador y Villa La Tela. (SU)

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aprueban un nuevo proyecto bajo el RIGI y ya suman diez las iniciativas habilitadas

El Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) sumó un nuevo proyecto aprobado y alcanzó así un total de diez iniciativas habilitadas desde su puesta en marcha. Se trata de un desarrollo minero de oro y plata en la provincia de San Juan, que prevé una inversión total de US$ 665 millones y permitirá extender la vida útil de una mina que se encontraba en etapa de agotamiento.