Para vos, ¿las Pymes y las grandes deben regirse por las mismas leyes?

Hace un año y medio te contábamos del surgimiento de la Asociación Empresaria de Córdoba: Pymes que se juntaron porque se sintieron identificadas por el tamaño, aunque vinieran de distintos rubros. “Lo que tratamos de hacer es que exista una ley Pyme, es decir que a nivel legislativo exista la concepción de que las empresas grandes y las chicas son diferentes”, dispara Luciano Nícora (foto). Con la premisa de generar lineamientos fiscales diferenciados, Nícora pone todas las fichas a las futuras elecciones y busca generar conciencia: “Hay que bajar las cargas previsionales, por ejemplo; de lo contrario las Pymes no van a poder generar trabajo”, aclara. Y sigue: “La gran empresa tiene una dinámica global que le permite tener acceso al crédito, a determinado perfil de profesionales, a consultoras de gran escala y las Pymes y emprendedores no”, culmina. En Italia, lo que propone Nícora es política de estado.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.