Durante los próximos 2 meses, los usuarios de la línea B1 de Tamse verán circular una nueva unidad, impulsada por los típicos tanques amarillos de GNC. Se trata de un vehículo de la línea Green Efficiency, de la empresa Scania.
La principal ventaja de este modelo está en su ahorro en costos operativos: según la autopartista, es un 40% más barata. Al mismo tiempo, disminuye la emisión de gases de efecto invernadero y produce menos ruido en su funcionamiento.
Estos atributos se alinean con los objetivos de Tamse, cuyos trolebuses ya trabajan con energía limpia. En ese sentido Marcelo Rodio, presidente del Directorio de la empresa de transporte, señala: “Uno de nuestros pilares es la sustentabilidad, por eso estamos sumamente entusiasmados de poder probar esta unidad impulsada a gas que Scania nos entrega para corroborar su desempeño en la topografía de nuestra ciudad”.
Por su parte Carlos Naval, gerente regional de la Zona Centro de Scania Argentina, explica: “Estamos desarrollando diversos proyectos que buscan fortalecer el camino hacia un transporte más eficiente y más sustentable. El empleo de gas como combustible es en la actualidad nuestra mejor opción para cuidar el medio ambiente”.
Cabe aclarar que esta prueba es parte de una alianza estratégica firmada por Scania, Tamse y el carrocero Marcopolo. La misma busca “ofrecer soluciones para un transporte más comprometido con la sustentabilidad”, según dieron a conocer mediante un comunicado de prensa sus participantes.