Los percheros clásicos para los sacos, paraguas y demás mutaron, no sólo en forma sino también en materiales. Las nuevas propuestas suman organizadores esenciales para dejar sobres, llaves, libros e incluso objetos de mayor proporción.
Las piezas no se mantienen estáticas en su diseño, sino que algunas fueron ideadas para interactuar con el usuario y configurarse de acuerdo a su comodidad. Por ejemplo, los ganchos son móviles y cuando no están en uso pueden retraerse a la base original evitando que otras prendas u objetos se enganche en ellas.
Los percheros de pared más originales juegan con figuras reconocibles por el ojo humano -como la línea del horizonte de una ciudad con muchos edificios- y se capitalizan las formas para utilizarlas de colgantes. (Ver ejemplo en galería de fotos)
Asimismo, gracias a la tranformación de materiales, podemos encontrar percheros ideales para otros ambientes de la casa que escapan al living y tienen mucha utilidad en la cocina, dormitorio o incluso el baño.
Todos los modelos en la galería de fotos.
Percheros para los “colgados”
(Por Ivanna Torres Riesco - @ivannatr) Los clásicos percheros para las paredes también se sumaron a la movida del nuevo diseño original, lúdico y funcional convirtiéndose en piezas centrales en la decoración.