Perdidos en San Pablo (pero nos salvó el Nav).

Algo debemos haberle entendido mal al coordinador que nos entregaba los Fiat Línea, porque en pleno test drive el sistema de navegación satelital (Blue & Me Nav) nos dijo alegremente: “recorrido terminado”. El problema es que estábamos en cualquier parte de San Pablo, una enorme ciudad de 12 millones de habitantes y 6 millones de vehículos. Con mi co-equiper dominamos el susto, estacionamos y apretamos la tecla Nav nuevamente. Ahí, en alguna parte del menú apareció la opción “recorridos recientes” y encontramos “Jockey Club”. Clic, y un par de segundos después el sistema Nav nos estaba guiando nuevamente en el mar de cemento y autos rumbo a nuestro punto de partida. (Ya había decidido que mi próximo auto iba a tener caja automática; ahora me parece que también le voy a comprar un GPS a Julia Saúl).
Haciendo clic en el título de este Plus:
* Vamos por partes, como dijo Jack.
* 2 horas de ida, 2 horas de “volvida”.
* Una cena con Caetano Veloso y Roberto Carlos.
* El kit del viajero perfecto (by Neyra e IpTel). 

Vamos por partes, como dijo Jack. En las tradicionales instalaciones del Jockey Club de San Pablo, Fiat tuvo la inteligente idea de “desguazar” un Línea para mostrar y poner en funcionamiento sus principales atributos. Y así como la gente de FPT explicaban el funcionamiento del “corazón cordobés” frente a uno de los motores made in Córdoba, más allá se podía rociar un parabrisas con agua para ver el funcionamiento del sensor que activa los limpiaparabrisas (fotos) automáticamente. Lo más “ruidosos” era un stand donde un caballero invitaba a romper un vidrio lateral de una puerta del Línea y resaltaba la diferencia de los vidrios laminados que evitan que el cristal estalle y se desgrane.

2 horas de ida, 2 horas de “volvida”. Con 2,6 habitantes por vehículo -un ratio casi de cuidad del primer mundo- San Pablo tiene un tránsito infernal, a punto tal que ir al trabajo puede demandar 2 horas a la mañana y otras 2 en el regreso. Pero los paulistanos se lo toman con calma y han aprendido a relajarse: no hay bocinazos y todo transcurre lenta, pero ordenadamente. Por debajo de las calles, 4 millones de boletos se cortan diariamente en las 5 líneas de subtes que tiene esta ciudad donde además hay 70 museos, 10.000 restaurantes y unos 35.000 lugares para comer. Y más: en un mes se ponen en escena 100 obras de teatro y por año se organizan 70.000 eventos de todo tipo.

Una cena con Caetano Veloso y Roberto Carlos. El “eventazo” que organizó Fiat para periodistas y concesionarios en San Pablo (se habla de U$S 3 millones de inversión) incluyó una espectacular cena-show en el WTC Hotel con Caetano Veloso y Roberto Carlos interpretando canciones de Tom Jobim. Al cierre de esta edición estábamos en la última noche de este evento… el lunes te contamos cómo terminó todo.

El kit del viajero perfecto (by Neyra e IpTel). La amplia habitación 814 del WTC Hotel (link) incluye un cable de red que “vuela” en la Internet. Si a eso le sumamos una Eee PC de Asus (una pequeña notebook que llevo a todos lados en este tour) y una línea telefónica sobre Internet de IpTel, tengo el equipamiento ideal para esta cobertura. Es más, mañana entre las 7 y las 8.30 voy a estar armando el bolso en la habitación y si me llamás al 5891307 (desde Córdoba es un número local, desde otro lado del país sólo poné 0351) te voy a atender y vamos a poder charlar un rato. ¿Te animás? 

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.

Trafigura designó a Jane Kilmartin como nueva Chief Information Officer

El grupo internacional Trafigura anunció la designación de Jane Kilmartin como nueva Chief Information Officer (CIO), en un cargo de reciente creación dentro de la estructura corporativa de la compañía. La ejecutiva estará basada en Ginebra y tendrá a su cargo la conducción integral de la estrategia tecnológica del grupo.