Permitirán la instalación de “saladitas” (deberán inscribirse en el registro comercial).
100.000 son los comercios -de un total de 300.000- que operan en la sombra en la provincia de Córdoba. Y a ellos apunta el Registro de la actividad comercial que el Gobierno provincial puso en marcha (Sistema de Información para el Fortalecimiento de la Actividad Comercial y de Servicios -SIFCoS-). Si bien formalmente se trata de una herramienta para obtener datos, lo cierto es que el objetivo principal es “blanquear” la actividad comercial, donde más de un tercio se desarrolla en la ilegalidad. Los comerciantes tendrán 90 días a partir de hoy para inscribirse (tiene un costo de $ 80); es de carácter obligatorio y de no hacerlo serán multados.
- ¿Qué pasará con las denominadas “saladitas” que se están instalando en la provincia?-, preguntamos en relación a las ferias del tipo La Salada en Buenos Aires.
- No vamos a frenar este tipo de emprendimientos comerciales, siempre y cuando cumplan con todas las leyes vigentes. Estamos hablando de nuevas expresiones comerciales que desde el Gobierno hay que ver de qué manera contener-, sostuvo Roberto Avalle, ministro de Industria y Comercio de la Provincia.
- ¿Existe la posibilidad de que se extienda al sector comercio la quita del impuesto sobre los Ingresos Brutos?
- Por ahora no.