Permitirán la instalación de “saladitas” (deberán inscribirse en el registro comercial).

100.000 son los comercios -de un total de 300.000- que operan en la sombra en la provincia de Córdoba. Y a ellos apunta el Registro de la actividad comercial que el Gobierno provincial puso en marcha (Sistema de Información para el Fortalecimiento de la Actividad Comercial y de Servicios -SIFCoS-). Si bien formalmente se trata de una herramienta para obtener datos, lo cierto es que el objetivo principal es “blanquear” la actividad comercial, donde más de un tercio se desarrolla en la ilegalidad. Los comerciantes tendrán 90 días a partir de hoy para inscribirse (tiene un costo de $ 80); es de carácter obligatorio y de no hacerlo serán multados.
- ¿Qué pasará con las denominadas “saladitas” que se están instalando en la provincia?-, preguntamos en relación a las ferias del tipo La Salada en Buenos Aires.
- No vamos a frenar este tipo de emprendimientos comerciales, siempre y cuando cumplan con todas las leyes vigentes. Estamos hablando de nuevas expresiones comerciales que desde el Gobierno hay que ver de qué manera contener-, sostuvo Roberto Avalle, ministro de Industria y Comercio de la Provincia.
- ¿Existe la posibilidad de que se extienda al sector comercio la quita del impuesto sobre los Ingresos Brutos?
- Por ahora no.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.