Piacere: Il vero spirito italiano quiere llegar a Córdoba.

Es una cadena de restaurantes al estilo italiano que nació en 1995 con un formato que conjuga resto y cafetería. Piacere cuenta con 23 locales en Capital y Gran Buenos Aires y ahora quiere desembarcar en el interior del país con un especial interés en el mercado cordobés. Así, de la mano de CentroFranchising, la empresa está buscando interesados en las zonas Centro, Nueva Córdoba y Cerro de las Rosas para abrir su primer local. El modelo de franquicia supone una inversión inicial de U$S 120.000 aproximadamente, con un recupero del total estimado en 24 meses y una utilidad neta anual promedio de $ 200.000.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.