Pilay cierra el año con casi 90 deptos entregados y un nuevo desarrollo en General Paz

De la inversión total que la compañía tenía prevista a nivel nacional para 2018 ($ 2.200 millones) depositó en Córdoba unos $ 350 millones. ¿En qué lo invirtió? Entregó las torres RP 7 y RP 12, siguió con el avance de obra de Pilay Futura 13 y Pilay Futura 14 y… lanzó un nuevo emprendimiento. Detalles, a continuación.

La firma cierra el 2018 con varias novedades. Veamos.

  • Entregó los edificios RP 7 (sito en Sarmiento 985) con 33 unidades, y RP 12 (ubicado en la avenida Colón 1494 esquina Chubut) con 56 departamentos.
  • Avanza con las obras de Pilay Futura 13 y Pilay Futura 14 y proyectan entregar la primer torre en el segundo semestre de 2019.
  • Lanza San Jerónimo 80.

Se trata de un nuevo emprendimiento en Barrio General Paz (Lamadrid 128) que contará con 40 departamentos (28 de 1 dormitorio y 12 de 2) y 13 cocheras. Por su ubicación es una opción para un público que busca integrar a su medio de vida la tranquilidad con la accesibilidad a los centros laborales y de estudio.

Durante los 12 años que lleva en Córdoba, la desarrollista entregó en promedio 1 edificio al año y un total de 665 departamentos.

El máster plan nacional de la compañía para 2018 tenía prevista una inversión de $ 2.200. Unos $ 350 millones de ese presupuesto fueron destinados a financiar proyectos en la provincia de Córdoba.

“Córdoba es una plaza estratégica para nuestra compañía. Este año no solo hemos incrementado nuestras inversiones, sino que renovamos, una vez más, nuestra propuesta de consolidar los ahorros de los clientes mediante la inversión en ladrillos. Departamentos de categoría, cocheras y una excelente ubicación son los rasgos salientes de nuestros proyectos, pensados para satisfacer las más elevadas exigencias del inversor, quien encuentra en Pilay la manera ideal de darle sustentabilidad a sus ahorros”, remarcó Luciano Morad, CEO de la empresa.

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Flipping house en Córdoba: por qué una operación rentable hoy exige superar el 20% de ganancia neta

(Por Jazmín Sanchez) La estrategia de compra, refacción y reventa vuelve a ganar terreno entre inversores inmobiliarios en Córdoba, pero ya no alcanza con “comprar barato y vender caro”. La arquitecta Andrea Fatala, coordinadora de Edifica Inmobiliaria, nos compartió su visión sobre cómo un análisis técnico, control de obra y alta rotación definen qué proyectos funcionan y cuáles quedan fuera del radar.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.