Pintá con piedra (y no sobre ella)

(Por Ivanna Torres Riesco - @ivannatr) Una opción para reemplazar la pintura y revestimientos de piedra es “pintar la piedra”, pero en su sentido literal. Pinturerías Rex comercializa un producto que cambia el aspecto de todo tipo de superficies con una simple pasada. Qué pintura es y los datos técnicos en nota completa.

El producto es útil para exteriores…
...como así también para interiores.
La textura lograda es resistente y permite (aún húmedo) jugar con el diseño y dibujos.

Revear lanzó su línea Premium Stone a rodillo. Se trata de un revestimiento en base acrílica, aditivos plásticos y cargas minerales naturales que al ser aplicado logra la apariencia de una superficie de piedra.

¿Dónde se puede aplicar? Sobre revoques gruesos alisados o finos, hormigón, madera, placas de yeso, chapa metálica, entre otros. El aspecto pasa por piedra ya que el tono se mezcla con las transparencias de las cargas minerales generando un tono ligeramente esfumado. 

Admite uso tanto exterior como interior. Sin embargo, como la terminación es más rústica, el producto permite que se realicen dibujos de bloques.

¿Cómo? 24 horas después de terminada la aplicación, pueden realizarse figuras con algún elemento punzante cuidando no cortar todo el espesor del revestimiento y sin llegar hasta el revoque.

Los tonos varían desde rosa (terra claro) a la gama de los marrones como arena, camel y desierto. 

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.