Pinterest suma nueva directora de Contenido y Creadores para América Latina

Fernanda Cerávolo, una pionera en el rubro dentro de la región, se une a la empresa con el enfoque en amplificar el poder del contenido para informar y conectar a las personas.
 

Como la nueva directora de contenido y creadores de Pinterest para la región, Fernanda tendrá el desafío de liderar la visión regional de la empresa para la colaboración entre creadores, editores y la plataforma, para brindar contenido fresco e inspirador a sus usuarios, desde su sede en São Paulo, Brasil.
 


La ejecutiva se une a Pinterest desde Google, donde contribuyó desde Tokio a los esfuerzos de digitalización de dicha empresa en Japón, para marcas y negocios. Anteriormente, dirigió el área de contenido de YouTube en Brasil y fue directora creativa de Google para América Latina, estando a cargo de la expansión digital creativa y la adopción por parte de las principales marcas y empresas. Como CCO de Google, Fernanda lideró el equipo y los esfuerzos para transmitir eventos digitales masivos.

Cerávolo es Licenciada en Negocios por la Fundação Armando Álvares Penteado, especializándose en Periodismo Económico en la Universidade de São Paulo (USP) y Curaduría de Fotoperiodismo. También tiene un blog personal donde comparte sus experimentos de escritura creativa, estudió teatro y arte dramático para explorar el poder del contenido creativo digital y luchar por una sociedad más igualitaria.
 


“Estoy emocionada de unirme a Pinterest, una plataforma que es auténtica, atractiva y en la que puedo confiar en los momentos críticos de mi vida, con fines personales y profesionales. Este es un momento único en la historia y las plataformas de contenido, las redes sociales, las plataformas de video y todos los negocios tecnológicos que buscan la atención y el tiempo de las personas, tienen la oportunidad y la responsabilidad de ayudar a construir un lugar positivo y más inclusivo para todos”, afirmó Fernanda Cerávolo.
 

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.

Trafigura designó a Jane Kilmartin como nueva Chief Information Officer

El grupo internacional Trafigura anunció la designación de Jane Kilmartin como nueva Chief Information Officer (CIO), en un cargo de reciente creación dentro de la estructura corporativa de la compañía. La ejecutiva estará basada en Ginebra y tendrá a su cargo la conducción integral de la estrategia tecnológica del grupo.