Plaza Motos abre local premium en Córdoba y prepara otro alta gama en Mendoza

Con un localazo de 600 m2 en la esquina de Sagrada Familia y La Rioja, Plaza Motos abrió anoche su primera sucursal alta gama – la 13º del grupo empresario- desde donde comercializará productos exclusivos de Suzuki, Yamaha y Kawasaki.
Además de las motos -algunas de las cuales cuestan más de $ 200.000- el concesionario ofrecerá cuatriciclos, motos de agua y todo el line up de cada marca (indumentaria, protección, repuestos y otros accesorios).
“Nos costó convencer a las marcas que compartan el espacio, pero entendieron cuál es el concepto del negocio que planteamos, es algo que no existe en el país”, cuenta Leandro Garat, uno de los socios de Plaza Motos, quien confirma que la inversión rondará los $ 6 millones.
Pero esta no será la única apertura de Plaza Motos este año: en breve planea abrir en Mendoza -donde ya tiene cuatro sucursales-  un local similar al inaugurado anoche.
A ellos, se sumaría en los próximos meses otro en Villa Allende, pero enfocado a motovehículos de baja cilindrada.
(¿Hay mercado para motos de más de $ 240.000? La respuesta, en la nota completa).

La nueva sucursal del grupo empresario no apunta sólo al mercado cordobés: “El consumidor alta gama se mueve para conseguir el producto que busca y nosotros podremos ofrecerle una variedad de marcas para que compare y elija”, agrega Garat, uno de los tres socios del grupo, quien admite que los estudios de mercado que realizaron reflejan que existe demanda para estos productos de lujo.
La empresa, nacida en 2007, tiene entre el 35% y el 40% del market share de las zonas en las que opera y según explican los fuertes controles a las importaciones, no la afectaron demasiado.
“Si hay problemas puntuales intentamos reemplazar el producto para satisfacer al cliente. Trabajamos con 12 de los 15 operadores más fuertes del mercado y de esa manera diversificamos el riesgo”, precisa Garat.
Mirá acá las mejores fotos de la inauguración de Plaza Motos Premium.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.