Pocito entrega 2 pisos de oficinas (triple A) y 8 locales comerciales: ¿qué marcas y compañías plantarán bandera en este nuevo desarrollo?

Hace algunos días Pocito Social Life (de la desarrollista Proaco) hizo entrega oficial de las primeras 12 oficinas y 8 locales comerciales, que forman parte de una propuesta comercial que promete dinamizar el sector con marcas gastronómicas y de otros rubros. ¿Qué marcas se animarán a desembarcar en este desarrollo que promete mucho en Córdoba?

Los primeros 8 locales (de un total de 15) de Pocito Social Life, y que se encuentran sobre Avenida Vélez Sarsfield (en el corazón de Nueva Córdoba y Güemes), ya están en manos de sus dueños. Con superficies que van desde los 220 m2 hasta los 315 m2, estos locales se prevé que estén abiertos al público en marzo de 2025. 

Si bien desde Proaco (desarrollista a cargo de este nuevo proyecto) no confirman cuáles son las marcas que ocuparán estos espacios, sí adelantan que habrá una cafetería de especialidad, una cadena de farmacias, una heladería y una marca de indumentaria urbana que no aún tiene presencia en Córdoba.

En cuanto a las oficinas, se entregaron 12 de las 18 de la primera etapa, y a medida que avance el proyecto se entregarán las restantes para llegar a un total de 60 unidades AAA (categoría premium de espacios corporativos). Las mismas van desde los 54 a 112 m2, y cuentan en cada nivel con sanitarios de uso común exclusivos de las oficinas. Qué empresas ocuparán estas oficinas tampoco se sabe aún.

“Estamos dando otro paso más para que el desarrollo de usos mixtos más grande del interior del país sea una realidad en nuestra querida ciudad. Estamos convencidos que generará grandes cambios comerciales y de estilo de vida en la zona donde se encuentra”, asegura Ignacio Albarracín, gerente de Retail de la desarrollista.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.