A mediados de año, Sushi Córdoba SA, los franquiciantes de SushiClub en Córdoba cerraron el local de barrio Nueva Córdoba y se presentaron en concurso preventivo. Si bien en su momento, los empresarios dijeron que se trataba de un cierre temporal hasta tanto encontrar un nuevo local, lo cierto es que Córdoba se quedó desde entonces con un solo local de SushiClub, en Av. Rafael Núñez 4.790.
Por baja rentabilidad, SushiClub “interviene” su franquicia en Córdoba (por ahora, siguen los mismos franquiciantes)
Desde el cierre de la sucursal en Nueva Córdoba, la franquicia cordobesa de SushiClub estaba en la mira de los dueños de la marca. “Decidimos meternos en la operación de la franquicia cordobesa para reordenar las cosas”, dicen desde Buenos Aires. El reordenamiento en cuestión consistió en poner un nuevo gerente general, que responde directamente a Buenos Aires, con la misión de recuperar rentabilidad. Por ahora, el futuro de la franquicia en Córdoba es incierto, ya que hay tres alternativas: si la operación recupera rentabilidad y los estándares de calidad previstos por la marca, la franquicia podría seguir en manos de Julio Paez, Pablo Sartori y compañía (foto).
De no ser así, SushiClub podría otorgar nuevamente la franquicia a otros empresarios o bien operar el local del Cerro en forma directa (esta última opción es la que tiene menos chances, pero no se descarta).