Por baja rentabilidad, SushiClub “interviene” su franquicia en Córdoba (por ahora, siguen los mismos franquiciantes)

Desde el cierre de la sucursal en Nueva Córdoba, la franquicia cordobesa de SushiClub estaba en la mira de los dueños de la marca. “Decidimos meternos en la operación de la franquicia cordobesa para reordenar las cosas”, dicen desde Buenos Aires. El reordenamiento en cuestión consistió en poner un nuevo gerente general, que responde directamente a Buenos Aires, con la misión de recuperar rentabilidad. Por ahora, el futuro de la franquicia en Córdoba es incierto, ya que hay tres alternativas: si la operación recupera rentabilidad y los estándares de calidad previstos por la marca, la franquicia podría seguir en manos de Julio Paez, Pablo Sartori y compañía (foto).
De no ser así, SushiClub podría otorgar nuevamente la franquicia a otros empresarios o bien operar el local del Cerro en forma directa (esta última opción es la que tiene menos chances, pero no se descarta).

A mediados de año, Sushi Córdoba SA, los franquiciantes de SushiClub en Córdoba cerraron el local de barrio Nueva Córdoba y se presentaron en concurso preventivo. Si bien en su momento, los empresarios dijeron que se trataba de un cierre temporal hasta tanto encontrar un nuevo local, lo cierto es que Córdoba se quedó desde entonces con un solo local de SushiClub, en Av. Rafael Núñez 4.790.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.

Dubai 2026: el campo de desarrollo del talento latino que redefinirá tu carrera (¿te gustaría trabajar en EAU?)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Mientras Europa cierra puertas, y está abatida por una invasión migratoria que nada tiene que ver con lo “natural, lo económico o lo social” y Estados Unidos se encuentra en una revisión total de visas, Dubai ha ejecutado la jugada maestra: crear el ecosistema perfecto para el talento joven global. Y los latinos, sin saberlo, tenemos todas las cartas ganadoras.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)