Por la pirotecnia, los desarrollistas no pueden escriturar.

Te estarás preguntando qué tiene que ver una cosa con la otra. Resulta que los pedidos de habilitación de locales de venta de artículos de pirotecnia, que se multiplican en esta época del año, tienen al área de proyectos y asesoramiento técnico de Bomberos -encargado de otorgar los certificados de inspección- ocupados al 100%. “Hay que esperar como mínimo 3 meses para conseguir la habilitación”, se quejan los empresarios. Desde Bomberos, no sólo confirman la situación, sino que además aventuran mayores demoras. “Todavía no hemos terminado de atender las solicitudes iniciadas en el 2008”, dicen.
La situación complica a las empresas desarrollistas porque sin el Certificado Final de la Dirección de Bomberos de la Provincia de Córdoba no pueden gestionar ante la Municipalidad el certificado Final de Obra, paso previo para escriturar la propiedad.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.