Con el objetivo de utilizarlos para entrenamiento de pilotos y el control de fronteras, Guatemala y Argentina firmaron un contrato que involucra la venta de dos aviones Pampa III.
Los aviones serán entregados a finales del 2019 y el contrato incluye la capacitación y mantenimiento de los mismos. Las aeronaves que se exportarán son iguales a las que utiliza la Fuerza Aérea Argentina en la actualidad.
Antonio Beltramone, presidente de FAdeA, señaló: “Esta venta es un hito histórico para nuestro país. FAdeA vuelve a ser exportadora de tecnología de altísima complejidad, demostrando la gran capacidad que poseemos los argentinos”.
Además, hizo referencia a la reactivación de FAdeA, sosteniendo que llevó adelante una de las reestructuraciones más ambiciosas en cuanto a instituciones estatales. Mediante saneamiento, reactivación productiva y generación de nuevos clientes, se logró revertir la precaria situación en la que estaba en diciembre de 2015.
Para 2019 se prevé alcanzar un 25% de facturación a terceros, gracias a certificaciones de nuevas capacidades y al cierre de algunos contratos relacionados con el mantenimiento de la aviación comercial, producción de agrogeneradores y la venta al exterior del Pampa III.