Por primera vez FAdeA exporta 2 aviones Pampa (otro logro de la "Gestión Beltramone")

Se trata de dos aeronaves que fueron adquiridas por la República de Guatemala, por un monto total de U$S 28 millones. La novedad es que, con más de 30 años de servicio, es la primera vez que el avión Pampa se exporta.

Con el objetivo de utilizarlos para entrenamiento de pilotos y el control de fronteras, Guatemala y Argentina firmaron un contrato que involucra la venta de dos aviones Pampa III.

Los aviones serán entregados a finales del 2019 y el contrato incluye la capacitación y mantenimiento de los mismos. Las aeronaves que se exportarán son iguales a las que utiliza la Fuerza Aérea Argentina en la actualidad.

Antonio Beltramone, presidente de FAdeA, señaló: “Esta venta es un hito histórico para nuestro país. FAdeA vuelve a ser exportadora de tecnología de altísima complejidad, demostrando la gran capacidad que poseemos los argentinos”. 

Además, hizo referencia a la reactivación de FAdeA, sosteniendo que llevó adelante una de las reestructuraciones más ambiciosas en cuanto a instituciones estatales. Mediante saneamiento, reactivación productiva y generación de nuevos clientes, se logró revertir la precaria situación en la que estaba en diciembre de 2015.

Para 2019 se prevé alcanzar un 25% de facturación a terceros, gracias a certificaciones de nuevas capacidades y al cierre de algunos contratos relacionados con el mantenimiento de la aviación comercial, producción de agrogeneradores y la venta al exterior del Pampa III.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.