Por qué DVD Las Rosas sí puede (y Blockbuster se bate en retirada).

Las comparaciones pueden resultar odiosas, pero lo cierto es que cuando uno empieza a observar cómo en un mismo rubro hay quienes entienden el negocio y quienes no, las comparaciones nacen por sí solas. Y en la industria de alquiler de DVD´s encontramos un claro ejemplo de ello.
Si bien es cierto que el negocio está en crisis a nivel mundial gracias a la circulación de películas piratas y a las descargas desde Internet, no menos cierto es que ataca a todos por igual. Pero mientras Blockbuster sigue bajando persianas (dos nuevos locales cerraron la semana pasada a nivel nacional), en pleno corazón del Cerro de las Rosas (Victorino Rodríguez al 1796) DVD Las Rosas se las ingenió para esquivar la crisis y cautivar a todo un sector de ese barrio del norte cordobés. ¿Las claves? Delivery sin cargo, paquetes promocionales de golosinas y bebidas, un sotck envidiable -en cantidad y diversidad- de pelis y esa cálida atención que sólo un DVD de barrio puede ofrecer, parecieran haberse quedado con el corazoncito de los habitantes de la zona norte.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.