Porque no todo es turismo con Brasil, la Provincia quiere masa crítica industrial para el vuelo de Gol

Más allá del nicho turístico, la sustentabilidad en el tiempo del recientemente inaugurado vuelo de Gol, que une la ciudad de Córdoba con San Pablo, en Brasil, dependerá de los viajes por negocios y el transporte de carga. Y es por eso que desde la Provincia quieren fomentar su ocupación. ¿Cómo? Realizando acuerdos e intercambios comerciales con Brasil, como los que se intenta concretar entre la Región Centro y el Estado de Paraná, en el marco de la Jornada de Integración de Cadenas Productivas Brasil-Argentina realizada en Rosario.
Por cuarto año consecutivo, Brasil sigue siendo el principal exportador de los productos cordobeses. En el año 2011, el 19% del total de las exportaciones cordobesas tuvieron como destino el país brasilero (US$ 2.013,1 millones). Además, entre 2010 y 2011 los envíos a Brasil crecieron 36%.

Participaron del encuentro representantes del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, Fernando Fontana; de ProCórdoba, Simón Blengino y de la Región Centro, Carlos Tassile. Y autoridades del Consejo Federal de Inversiones, de la  Asociación Empresaria de Rosario, de la Embajada de Brasil en Argentina, del Sebrae (Servicio brasileño de apoyo a las micro y pequeñas empresas), de la Cámara de Comercio Argentino Brasileña y de la Federación de Comercio del Estado de Paraná.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.