Portofem quiere llegar a Córdoba (¿habrá lugar para dos jugadoras en la plaza?)

Con diez locales exclusivos entre propios y franquiciados en el país y casa central en Mar del Plata, Portofem quiere desembarcar en Córdoba. “Nos interesa mucho esta plaza ya que hoy sólo estamos llegando a algunas localidades del interior a través de la venta mayorista”, señala Lidia Urdinez, titular de la empresa que se dedica a la “moda real para mujeres reales” y que cuenta con un sistema de franquicias que tiene un fee de $ 40.000. Mientras tanto, la plaza ya tiene una jugadora -con un local de todo un piso y un sistema de ventas muy innovador- desde hace tres años en el Cerro de las Rosas. “Cada 15 días hacemos recambio de prendas y le avisamos primero a nuestras clientas más importantes vía SMS, luego enviamos el newsletter a nuestra base de más de 800 contactos y el resto de clientas (un 30%) son de la calle”, dice Solana Weinzetel, titular de Sin Complejos, la marca de talles que van desde el XS hasta el XXXL en el segmento ABC1 de adolescentes, mamás y abuelas.

De guardar cajas a facturar espacio: el negocio de las bauleras que ya opera al 90% (y se volvió viral en Córdoba)

(Por Juliana Pino) Con 68 unidades, contratos flexibles y un modelo de autogestión que elimina intermediarios, Crown Storage encontró una oportunidad en una Córdoba cada vez más compacta. Mudanzas, estudiantes del interior y pymes explican un negocio que ya opera entre el 85% y el 90% de su capacidad y que multiplicó su visibilidad tras un inesperado fenómeno viral en redes sociales.

El Equipo de Sanos Salud

Con más de 20 años en el rubro, la prepaga del grupo TN Salud —con origen en la ciudad de Cruz del Eje— afianza su presencia en Córdoba y se expande a nivel nacional.