Premios Naranja y Limón en InfoReclamos.

Todas las empresas cometen errores en sus productos (de hecho nosotros tenemos la sección Mea Culpa que "alimentamos" diariamente) y también suelen maltratar a sus clientes. Nos pasa en InfoNegocios y seguramente también en tu empresa. La diferencia se hace -precisamente- a partir del error y cómo se intenta solucionarlo o compensarlo. En InfoReclamos (un desarrollo de Pablo Cavallo, GestorB) venimos dando un espacio para que los InfoNautas presenten un reclamo a una empresa y abrimos una "ventana" de 72 horas donde comunicamos por vía privada el incidente al responsable asignado de esa compañía. Pasado ese tiempo, el cliente enojado puede optar por publicar o no su reclamo y calificar la gestión (si la hubiere) de la empresa en cuestión. Así las cosas, las empresas que mejor están atendiendo las quejas de sus clientes en InfoReclamos son Tarjeta Naranja, Cablevisión, Grupo Ecipsa, Medifé y Disco. En contrapartida, los que no están "haciendo los deberes" son Burger King, Banco Galicia, HP, Chexa y Carrefour. Mirá los puntajes -en la escala 1=pésimo / 5=excelente) de los Premios Naranja y Limón aquí.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.