Prevención Retiro ya opera en Córdoba en el segmento de Retiro Colectivo

A menos de dos años de su presentación en sociedad y habiendo superado todas las expectativas comerciales para esta primera etapa, Prevención Retiro, empresa integrante del Grupo Sancor Seguros, lanzó en Córdoba su nuevo producto de seguros de Retiro Colectivo, que se suma así a la oferta vinculada al segmento individual, donde ya ocupa el 3° lugar en el ranking de producción a nivel mercado.

Cabe recordar que un Seguro de Retiro es un esquema de ahorro que, a través de una estructura flexible de aportes, permite una capitalización orientada al mediano y largo plazo, para adquirir una renta futura. En su modalidad de contratación colectiva, estos seguros tienen como objetivo, entre otros, integrar un plan de pensión corporativo, con la finalidad de promover la retención de talentos, motivar a los trabajadores, complementar la jubilación del asegurado al momento del retiro y aprovechar las ventajas impositivas y laborales para el contratante de la póliza.   

Juan Pagliano, gerente de la Unidad de Negocios Córdoba, destacó que este tipo de seguro es lo suficientemente flexible para adaptarse a cada necesidad: “Es posible contratarlo tanto en pesos como en dólares y garantiza una rentabilidad mínima; no está sujeto a cargas sociales, siendo además deducible del impuesto a las ganancias; está exento del impuesto a los bienes personales y los fondos son inembargables”.

Todo ello se complementa, a nivel de servicios, con asesoramiento personalizado a cargo de un equipo altamente profesional y el respaldo de SANCOR SEGUROS, aseguradora líder del mercado argentino con más de 75 años de experiencia.

Metalfor en crisis: 528 cheques rebotados por $ 5.000 millones y deudas con 23 bancos que superan los $ 52.000 millones

(Por Rocío Vexenat) La emblemática fábrica de maquinaria agrícola de Marcos Juárez acumula señales de colapso financiero: los $ 5.000 millones corresponden a cheques sin fondos emitidos entre marzo y junio; los $ 52.000 millones, a la deuda total en el sistema bancario según el BCRA. A la par, los números del primer trimestre confirman la magnitud del freno productivo.

Miami recibe a 50.000 argentinos por la Copa Mundial de la FIFA 2026 (guía para vivir la experiencia dentro y fuera del estadio)

La Selección Argentina disputará su partido de 16avos, frente a Cabo Verde, de la Copa Mundial de la FIFA 2026 este viernes 3 de julio en Miami y a raíz de esto Greater Miami Convention & Visitors Bureau (GMCVB) elaboró una guía con información y recomendaciones para que los viajeros argentinos puedan disfrutar al máximo su estadía en la ciudad, con o sin entradas para el partido.