Primero controlemos la salud de nuestras finanzas personales

(Por Rubén J. Ullúa – Asesor y Analista de Mercados Financieros) Antes de hablar de ahorros e inversión, es bueno hacer un testeo al manejo de nuestras finanzas personales y para ello repasaremos algunas de las señales de alerta que no deben pasar desapercibidas para que nuestras finanzas se mantengan saludables; luego de esto sí podamos pensar en invertir y hacer crecer nuestro activo.
Tres señales de alerta a un mal manejo de nuestras finanzas personales:
• Llegar a fin de mes sin resto de ingresos mensuales; ello significa que se gasta más de lo que se gana.
• Utilizar tarjetas o créditos para pagar gastos básicos y así evitar quedarse sin efectivo (servicios, alimentos, alquiler); esta es la forma más simple de incrementar nuestro pasivo porque comenzamos a juntar intereses en nuestra contra.
• A menudo dejar facturas y cuentas pendientes para pagar en meses siguientes; de esta forma también se incrementa el pasivo y poco a poco vamos perdiendo capacidad de ahorro.
Resulta importante para nuestra salud financiera no despertar algunas de estas señales de alerta para entonces sí poder pensar en hacer rendir nuestro dinero. Ahora, si por el contrario, algunas de estas tres señales lo afecta, entonces ordenar nuestro presupuesto de gasto y de pagos debe ser nuestra primera tarea. Tranquilo, si nos ordenamos, ¡la solución es posible!

Pizzería Popular ahora tiene su "Línea Verde" (una nueva forma de comer rico y liviano)

Pizzería Popular, la cadena de pizzas más grande de la región, da un nuevo paso en su evolución gastronómica con el lanzamiento de Línea Verde, una propuesta fresca, nutritiva y sabrosa que incorpora opciones livianas al menú tradicional de la marca. Una carta paralela que amplía los horizontes de la experiencia Popular y reafirma su espíritu inclusivo: un lugar donde todos encuentran su plato.

McDonald’s reafirma su compromiso con la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. Actualmente, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.