Primero fue Javier Rosemberg, hoy le toca a Gabriela Tessio: el cambio de rumbo “artístico” en Cadena Heat deja otra baja (tras 29 años de éxitos)

Este 5 de noviembre fue el último de Gabriela Tessio en Cadena Heat, que cierra una etapa de 29 años en la emisora. Con un emotivo mensaje en sus redes, la Tessio expresó su gratitud y nostalgia, diciendo adiós a la radio que describió como su "hogar" y el lugar donde construyó una conexión duradera con su audiencia y colegas. Sin explicitar las razones, dicen los pasillos que el desencadenante habría sido "Alambre" Jarmolczuk, director artístico de la Cadena, que primero fue por Javier Rosemberg, y hoy por Gabriela Tessio. ¿Chocará la emisora?

 

Gabriela Tessio en el evento Instagramers de InfoNegocios (Foto: Álvaro Corral)

Gabriela Tessio es una de las conductoras más emblemáticas que dejó huella en los medios de Córdoba. La locutora y periodista con más de 345.000 seguidores en redes, fue creadora de marcas registradas como el Animate en la radio, y fuera de ella de la fiesta “Noventosa” que reúne a miles y miles de seguidores cada fin de semana que se presenta. Cadena 3 es sinónimo de Gabriela Tessio, porque así lo había decidido Mario Pereyra.

"Gracias a cada oyente que me acompañó, que me permitió llegar con mi voz a su vida y compartir momentos inolvidables", escribió Gabriela Tessio en sus redes, agradeciendo también a sus compañeros de trabajo, a quienes considera "el capital humano más valioso que tiene la radio".

La conductora, que cumple años hoy, el día de su despedida, compartió un mensaje de fortaleza: “Soy valiente y ese es mi mensaje para ustedes y para mi hijo… se puede volver a empezar… no pasa nada… Se quien soy”. Con esta declaración, Tessio se despidió de Cadena Heat con la convicción de que la vida avanza y que ella está lista para nuevos desafíos.

Su salida parece ser el reflejo de un cambio de dirección en la emisora. En diálogo con La Voz del Interior, Tessio señaló que sus intereses ya no coincidían con los de la radio y que decidió dar un paso al costado al no sentirse “representada artísticamente” en el nuevo rumbo. “Uno siente que las etapas de la vida se van cumpliendo, básicamente”, comentó sobre su decisión.

Según la periodista Flavia Pop, la salida de Tessio ya se vislumbraba desde hacía un mes, cuando anticipó en su programa FlaviaTeVe que Tessio no llegaría al verano en la emisora. “Diferencias con las autoridades, cambios de horarios y la falta de valoración al trabajo fueron los desencadenantes de esta despedida”, sostuvo Pop en sus redes.

@flaviateve JAVI ROSEMBER HABLÓ DE SU PELEA CON EL DIRECTOR ARTÍSTICO DE CADENA HEAT: EL ALAMBRE JAEMOLCZUK #FlaviaTeve #Ftv #CanalCArgentina #CanalCCordoba #CanalC #FlaviaPop #CadenaHeat #JaviRosemberg #Radio #Cadena3 #Cordoba #Cba ♬ sonido original - Flavia Te Ve

No es la primera vez este año que Cadena Heat pierde a una de sus figuras. 

En línea con lo que explica Pop, el locutor Javier Rosemberg también dejó la emisora tras una tensa relación con la dirección. En una entrevista con Ximena Salkind, Rosemberg detalló cómo su salida fue impulsada por las críticas del director artístico, Gabriel "Alambre" Jarmolczuk, quien evaluó sus intervenciones en el programa y le reprochó el enfoque de sus comentarios. "El director artístico un día abrió la compu y dijo: salida 1, mal; salida 2, mal; salida 3, mal; salida 4, mal; salida 5, hablaste mucho de cosas que a la gente no le importan. Yo me levanté y me fui", relató Rosemberg, revelando las tensiones detrás de bambalinas.

La partida de Tessio y Rosemberg pone de relieve los cambios en la estructura de Cadena Heat, donde parece que el enfoque y el estilo que alguna vez distinguieron a la emisora están cediendo ante un nuevo perfil que no encuentra sintonía con algunos de sus talentos históricos y que nada tienen que ver con el espíritu que le imprimió “el padre de la radio”, Mario Pereyra.

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.