Prince: la Internet se mete al bolsillo y salta a la TV.

Alejandro Prince es la persona indicada para saber dónde están las tecnologías de la información y -sobre todo- hacia dónde va la ola. En su paso por Córdoba para disertar en el 3er Congreso de Marketing desgranó algunas tendencias de esta sociedad del conocimiento y “prometió” que en los próximos 3 años la gran mayoría va a portar un celular con acceso a Internet, una tecnología que terminará de masificar la penetración de la red (hoy ya acceden 50% de los argentinos). El otro gran vector será la llegada de la TV digital donde “lo más pavo va a ser la mejor calidad de imagen y lo más interesante será ver cómo un medio unidireccional se convierte en intercativo”. Si hacés clic en la “lupita” que lleva a Ver Nota Completa te cuento más de las cosas que nos dejó Prince sobre su visión de lo que viene.

Tendencias largo plazo de la “Sociedad del Conocimiento”

  • En el planetario global se hace cierto eso de que el conocimiento es el activo de producción más importante, mucho más que los recursos “tradicionales”.
  • La organización en red potencia la interactividad y fomenta las formas de organización heterárquicas, que no serán la democracia perfecta, pero transforman las organizaciones jerárquicas.
  • Todo va camino a ser en tiempo real, o al menos de manera acelerada, instantánea (como las fotografías que posteé ayer en Facebook desde el Congreso vía una BlackBerry).
  • Los productos y servicios serán cada vez más a demanda y en tiempo real. Todo camina a ser convergente, multimedial, hipertextual y móvil.
  • Habrá cada vez más personalización, individualización, nanosegmentación.
  • Y cada vez más procesos de co-construcción coloborativa.
  • Las relaciones son cada vez más de uso, de acceso y no tanto la propiedad. Todo será diverso, híbrido, mutable; los límites se diluyen y los productos y servicios se mezclan: lo privado y lo público se solapa y lo original y lo duplicado se confunden.

Datos:

  • Los penetración de Internet llega hoy al 50% en la Argentina, arriba de la media de la región (35%) y del mundo (23%) y por debajo de EE.UU. (80%).
  • En la Argentina no van a faltar más de dos o tres años para llegar a la penetración de EE.UU. Esto será posible por los celulares con acceso a Internet y la llegada de la TV digital.
  • En un año o dos, más de la mitad de la venta de PC en el país van a ser móviles (hoy son el 30%).
  • Hoy un parque de 8,2 millones de PC en el país y 3,7 millones de conexiones a Internet; el comercio electrónico BtoC llegó a $ 3.750 millones en el 2008
  • La radio tardó 38 años en llegar a sus primeros 50 millones de usuarios; la tele 13 años e Internet sólo 4 años.
  • En 60 años las cadenas de TV de EE.UU. produjeron 1,5 millón de horas de programación. Es lo mismo que los usuarios subieron a YouTube en 6 meses del 2008 (más del 85% del material es inédito  original).
  • Ver todos los videos subidos a YouTube demandaría unos 412 años.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.

Trafigura designó a Jane Kilmartin como nueva Chief Information Officer

El grupo internacional Trafigura anunció la designación de Jane Kilmartin como nueva Chief Information Officer (CIO), en un cargo de reciente creación dentro de la estructura corporativa de la compañía. La ejecutiva estará basada en Ginebra y tendrá a su cargo la conducción integral de la estrategia tecnológica del grupo.