ProChile vino a seducir empresarios cordobeses (y vaya si tienen armas).

Si te parece que Chile tiene un mercado interno pequeño, es que no entendiste la película: el país vecino tiene tratados de libre comercio con arancel cero con casi todo el mundo y -generando entre el 30 y 60% del valor de un producto del otro lado de la cordillera- podés llegar con esas condiciones a millones de consumidores.
Con esos argumentos se presentó en Córdoba Félix De Vicente Mingo (foto), director-de ProChile para seducir a empresarios cordobeses a invertir en su país, intentando balancear esta ecuación: "las inversiones chilenas en Argentina son de aproximadamente U$S 15.800 millones (U$S 1.500 millones en Córdoba) mientras que las argentinas en Chile son de U$S 800 millones".
Pero además de los acuerdos de libre comercio, De Vicente destacó que mientras en Argentina la carga impositiva sobre las empresas llega al 35%, en Chile es del 17% y cuentan con el apoyo de Corfo (Corporación de Fomento) para los inversores extranjeros. ¿Tentador, verdad?

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.