Proponen deducir gastos turísticos de Ganancias (para reactivar mercado interno)

Buena parte de los aumentos otorgados por paritarias meses atrás son “comidos” por el impuesto a las Ganancias. El reclamo de sindicatos ante el Gobierno de Cristina ha sido inútil hasta hoy. Y en un escenario recesivo son varias las iniciativas para mejorar los ingresos de buena parte de la sociedad. Una de las últimas en conocerse es la que presentó el diputado nacional Juan Schiaretti para deducir de Ganancias gastos en turismo interno; ¿de qué se trata? Mirá la nota completa.

La idea del exgobernador es que los gastos de turismo realizados en el país por asalariados y sus cargas de familia debidamente documentados puedan ser deducidos. ¿Cuál es el límite? Hasta la suma de $ 50.000 pesos para este año y con actualización automática de dicho importe por el índice de inflación o de variación salarial -el que sea mayor- para los años sucesivos.

"Hay que incentivar el turismo en la Argentina para cuidar e impulsar los puestos de trabajo que genera esta actividad -más de 1.100.000 en todo el país y 140.000 en Córdoba- y conseguir a la vez ahorro de divisas para el país. Además de promover  turismo interno, va en la dirección de blanquear  la economía ya que los beneficiarios deberán exigir las facturas para su deducción", dijo el exgobernador cordobés.

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.

Paola Salgado, tortas y postres “todo dulce” (en Villa General Belgrano)

(Por Pablo Miranda) En la tierra de las tortas clásicas, Paola Salgado va construyendo su prestigio con productos de pastelería desde hace 3 años. Comenzó deleitando los paladares de familiares y allegados, y hoy abastece a comercios de Villa General Belgrano, Los Reartes y La Cumbrecita. Un lugar donde disfrutar de sus tortas es Viva, Panadería y Café, en San Martín 145, en VGB.