Protectia garantiza la “intangibilidad de los depósitos” (de células madre).

En los 8 bancos de células madre que hay en el país la resolución del Incucai (el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante) cayó como un baldazo de agua fría. La norma en cuestión permite que cualquier paciente pueda utilizar para un transplante células madre conservadas en estos centros privados. Desde Protectia, Lorena Gómez, asegura que “a las células madre criogenadas antes del 15 de abril no las pueden tocar y vamos a pedir un recurso de amparo pues esta resolución nos parece un atentado contra un derecho personal. Además, nosotros garantizamos el uso de las células madre que el paciente congeló y no de células compatibles con ese paciente, tal como lo hace el Hospital Garraghan”. Protectia tiene en Córdoba 70 cápsulas de células madre congeladas, de las aproximadamente 18.000 que hay en bancos privados del país.

De guardar cajas a facturar espacio: el negocio de las bauleras que ya opera al 90% (y se volvió viral en Córdoba)

(Por Juliana Pino) Con 68 unidades, contratos flexibles y un modelo de autogestión que elimina intermediarios, Crown Storage encontró una oportunidad en una Córdoba cada vez más compacta. Mudanzas, estudiantes del interior y pymes explican un negocio que ya opera entre el 85% y el 90% de su capacidad y que multiplicó su visibilidad tras un inesperado fenómeno viral en redes sociales.

El Equipo de Sanos Salud

Con más de 20 años en el rubro, la prepaga del grupo TN Salud —con origen en la ciudad de Cruz del Eje— afianza su presencia en Córdoba y se expande a nivel nacional.