Proyectan un megaemprendimiento en la Costanera (de la mano de Montenegro y un grupo de socios)

El proyecto ya se encuentra en manos de los funcionarios municipales, pero aún no tiene el ok oficial, por lo que sus impulsores (Raúl Montenegro -foto- y Asociados, junto con otros inversores) mantienen bajo siete llaves los detalles del mismo. Lo que se sabe es que estará ubicado en la zona de la Costanera del Río Suquía y que ocupará varias hectáreas. Será un complejo de torres en altura, que albergarán varios centenares de departamentos, y que se construirá por etapas. A diferencia de otros proyectos en la zona (como Antigua Cervecería), al menos la primera etapa, estará dirigido a un target de público con un poder adquisitivo medio-alto, por lo que, por ahora, descartan implementar algún sistema de comercialización a largo plazo.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.