Prueba superada para el Bancor: en 4 meses ganó $ 56 millones (más de lo previsto para todo el año)

Al asumir la presidencia del Bancor, Fabián Maidana se trazó una meta: tener un superávit de $ 50 millones en el año 2012. Y seguramente, con los resultados del primer mes del año, Maidana habrá respirado tranquilo, ya que la entidad obtuvo ganancias por $ 17 millones. Con la información contable de los 4 primeros meses del año, la tranquilidad de Maidana se transformó en festejo: el Bancor acumuló ganancias por $ 56 millones de pesos en el primer cuatrimestre, superando la meta planteada al iniciar la actual gestión.
Así las cosas, la entidad cuenta con un patrimonio neto de $ 600 millones y al 30 de abril otorgó préstamos por $ 5.833 millones ($ 1.617 millones corresponden a créditos personales) y recibió depósitos por $ 8.857 millones.

Paola Salgado, tortas y postres “todo dulce” (en Villa General Belgrano)

(Por Pablo Miranda) En la tierra de las tortas clásicas, Paola Salgado va construyendo su prestigio con productos de pastelería desde hace 3 años. Comenzó deleitando los paladares de familiares y allegados, y hoy abastece a comercios de Villa General Belgrano, Los Reartes y La Cumbrecita. Un lugar donde disfrutar de sus tortas es Viva, Panadería y Café, en San Martín 145, en VGB.

GeoPark rechazó la oferta de Parex y afirmó que el mercado subvalora su potencial tras su desembarco en Vaca Muerta

GeoPark respondió públicamente a la decisión de Parex Resources de abandonar las negociaciones para una posible adquisición y aseguró que la oferta presentada por la petrolera canadiense no reflejaba ni su desempeño actual ni el impacto estratégico de su entrada en Vaca Muerta. La compañía sostuvo que actuó de buena fe durante más de seis semanas y que aportó información técnica y financiera que justificaba un valor sensiblemente superior al propuesto.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.