El sello “Safe Travels” fue creado por World Travel Tourism Council (Consejo Mundial de Viajes y Turismo) bajo los lineamientos de la OMS y lo que hace es avalar que quien lo obtiene es un “destino seguro” o un “hotel seguro” sanitariamente hablando.
A su vez, la certificación es un reflejo de los Protocolos Turísticos de Argentina, desarrollados por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación junto al Consejo Federal de Turismo (CFT), el Instituto de Calidad Turística (ICTA) y la Cámara Argentina de Turismo (CAT).
En el mundo ya lo obtuvieron unos 50 países y 120 destinos individuales como París, Barcelona y Madrid. En el país, Salta fue la primera provincia en aprobar la solicitud.
Pero “Safe Travels” no fue pensado solo para destinos turísticos, también lo pueden obtener organismos, empresas e incluso guías turísticos que pretendan alinear sus protocolos con los lineamientos que establecen los del Ministerio de Turismo y Deportes (MINTURDEP); o bien quieran adherir a los mismos, para visibilizar una gestión proactiva y responsable.
Proceso de Adhesión
- Inscripción (formulario)
- Revisión (a cargo del Ministerio de Turismo y Deportes)
- Validación (a cargo de CAT)
- Confirmación
¿Cómo inscribirse?
Las empresas y organismos interesados deben completar el Formulario de Solicitud (ver aquí).
La información se somete a una revisión para asegurar que los datos sean correctos y estén completos. Y en el caso que sea necesario complementar información, EL INPROTUR realizará un pedido puntual a los interesados.
Los aplicantes que completen el proceso previsto son notificados mediante un correo electrónico por el INPROTUR, confirmando su aprobación y facilitando el sello y el manual de uso del mismo.