Pueblo Nativo Resort inaugura su campo de golf y arranca con la construcción del hotel y condominios

Cuando presentaron el primer 5 estrellas de las sierras, en 2010, la promesa fue invertir $ 100 millones (en aquel entonces, US$ 25 millones) en un plazo de 3 años. Un poco demorado, pero a paso firme, hace poco comenzó la construcción del hotel (con un plazo de obra es 24 meses y ubicado entre Villa Giardino y La Cumbre) y en un mes arranca la de los condominios, diseñados por el arquitecto norteamericano Malcom Berg. En octubre, está prevista la inauguración del campo de golf, a partir del cual se podrá comenzar a disfrutar del resort que, además del hotel y los condominios, albergará un restaurante, spa, centro cultural y salón de eventos y convenciones con capacidad para 400 personas.

¿La marca? Si bien en un principio se dijo que el complejo integraría la oferta de RCI, la red de propiedades vacacionales de lujo, la gente de AMD, a cargo del proyecto, negocia actualmente con 3 cadenas internacionales con planes de desembarcar en el país.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.