¿Qué crisis? El Macro sumó 300 mil clientes (y ganó $ 752 millones).

A medida que se van conociendo los balances 2009, descubrimos empresas a las que les fue mal en el 2009 y otras a las que les fue muy bien. Bueno, el Grupo Macro está entre éstas últimas. El cierre del Ejercicio finalizado el 31 de diciembre del 2009 arrojó más de un dato positivo: 291 mil nuevos clientes minoristas (la base es de 2,4 millones) y 15 % entre las empresas; un patrimonio neto de $ 3.359 millones, lo que le permitió ganar $ 752 millones; $ 11.000 millones de créditos otorgados al sector privado (quedó tercero en el ranking del sistema financiero privado y cuarto en lo que concierne a depósitos).
Un dato que ratifica a la entidad que preside Jorge Brito (foto) como un banco “del interior” es que el 63% de las operaciones de financiación se concretaron fuera de Buenos Aires (7% en la provincia de Córdoba).

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers.