¿Qué hacemos con el edificio de la Caja de Jubilaciones?

El organismo provisional anunció que en poco tiempo dejará el histórico edificio de la avenida Colón y Rivera Indarte (se muda a un inmueble del Banco de Córdoba en Alvear y Rosario de Santa Fe), abriendo un nuevo debate sobre el destino de los inmuebles catalogados -y por eso, protegidos- como patrimonio de la ciudad. Desde la Caja dicen que todavía no está decidido si la propiedad será vendida, ya que existe la posibilidad de que sea canjeada al Banco de Córdoba o bien quede en manos de la Provincia. Si bien quien sea el futuro propietario del inmueble tendrá que respetar los parámetros que rigen a la hora de definir cualquier intervención en los edificios históricos, lo cierto es que no es lo mismo si se trata de un privado o de un ente público; como tampoco da lo mismo si se decide levantar un edificio (como se hizo por ejemplo, en la esquina de la Av. Hipólito Irigoyen y Obispo Trejo), respetando claro está la fachada original, o se lo transforma en un espacio cultural, un museo o un teatro. Y vos, ¿qué harías con la casa matriz de la Caja de Jubilaciones?

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.