Qué hacer con el Bobby cuando nos vamos de vacaciones (lo que aconsejan los especialistas)

Las mascotas forman parte de la familia y cuando llegan las vacaciones, ellas también salen de viaje. Sea donde sea, llegan por vía terrestre o en avión. ¿Qué tener en cuenta para hacer el viaje lo más ameno posible? Los especialistas recomiendan no sedarlos aunque depende del tiempo de viaje y de la “personalidad” del animal.
¿Y si no los podemos llevar? Los cuidados, trámites y tarifas a tener en cuenta, en nota completa.

Muchas veces las mascotas viajan en avión o colectivos hacia destinos internacionales y siempre en esos casos el profesional recomienda una gotita de acepromacina y, claro, controlarlos en cada parada.

Se recomienda una sola gotita: “por kilo se recetan de una a tres gotas pero siempre, en caso de ser sumamente necesario, pedimos que no supere una porque el animal se acostumbra y a la larga no le hace efecto”, explica el veterinario Diego Russo.

Antes de realizar el viaje, es requisito sacar un certificado de buena salud de un veterinario además de inyecciones antiparasitarias y antirrábicas, recomienda Federico Pico de Veterinaria Alem.

Asimismo, en caso de viajar a destino tropicales como Ecuador o norte de Brasil, hay que colocarles pipeta para evitar el contagio de garrapatas ya que “si bien los animales de la zona no sufren enfermedades porque están acostumbrados, los nuestros no y las garrapatas los contagian de erlichiosis”.

¿No los acompañan?
En caso de que las mascotas no viajen con la familia, pueden quedarse en guarderías caninas como por ejemplo Caninus que en temporada alta (diciembre-enero) está a $ 80 y $ 100 la noche dependiendo del servicio. El básico cuenta con cuidado, recreo y pileta (no incluye alimento).

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.