Que maneje otro: Cabify llega a Córdoba (Guillermo Minieri, gerente general, en IN Semanal)

Mientras Uber se desangraba en una pelea con las autoridades y los taxistas que llevó al bloqueo de los pagos con tarjetas de crédito local, Cabify fue avanzando en silencio, cumplimentando el marco jurídico de la Ciudad de Buenos Aires, la primera donde hicieron pie en Argentina. Paso siguiente: Córdoba y Rosario. Cómo es, qué lo diferencia de otras opciones y por qué brindan servicios de moto y hasta helicópteros.

Guillermo Minieri es formalmente el presidente de la sociedad constituida formalmente en Argentina de esta “solución de movilidad” que, si bien está asentada básicamente en autos con chofer, incluye motos (en Perú), helicópteros (en México) y que en su marco conceptual no se cierra a ninguna otra alternativa para trasladar pasajeros.

Haciendo los números que le supone a una persona moverse en su propio auto (seguro, estacionamiento, multas, arreglos, depreciación), Minieri está convencido que a muchos les convendría relajarse en el asiento de atrás, ir trabajando en su dispositivo móvil mientras un chofer de Cabify hace el trabajo pesado.

Entrevista completa:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.