Qué no te roben el Tramontina (no se consiguen estos productos por cepo a las importaciones)

Cuidá muy bien tus cubiertos porque la clásica marca brasileña Tramontina escasea en Córdoba. “No están entrando al país sus productos por las trabas a las importaciones y medidas que todos conocemos”, explica Osvaldo D´Arcangelo de la distribuidora que lleva su nombre.

Lo cierto es que los pocos cuchillos Tramontina que se encuentran en algunas casas de decoración y venta de artículos para cocina los venden a $ 15 cada uno.
“También hay problemas para conseguir cucharas y hasta tenedores, el set completo -y agrega D´Arcángelo-: hasta las ollas y sartenes están complicadas”.
Quien viene a suplir el vacío que dejan los brasileños es Carol, una marca de industria nacional que comercializa no sólo artículos para la cocina, sino para baño y living.
“Muchos de nuestros clientes preguntan por esta marca y el hecho de no contar con stock nos afectó muchísimo en la venta”, concluye D´Arcangelo.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.