Qué propone Flexy, la proptech que llegó para revolucionar el sistema tradicional de alquileres y ventas (100% digital y te regalan el primer alquiler)

Flexy es una plataforma que llegó para reinventar el servicio en el rubro inmobiliario. Compite contra los altos costos del sistema tradicional de alquileres de largo y corto plazo, ofrece venta de inmuebles, es 100% digital y con un sistema de financiamiento propio. Te contamos de qué se trata.

Flexy es una proptech del Grupo Delsud que nació con un objetivo en claro: cambiar por completo el sistema argentino de alquileres, tanto para estadías cortas como para alquileres a largo plazo. Ya está disponible en todo el país y proyectan un desembarco en España y Chile para 2025.

“El corazón de Flexy es darle a los usuarios una forma rápida, flexible y económica de alquilar una propiedad. El sistema tradicional es un modelo que está vigente desde hace décadas, que no tiene ninguna mejora, repleto de burocracias y altos costos”, resume Lautaro Reynoso, CEO de Flexy.

Es por eso que Flexy propone un formato de alquiler distinto. Las funcionalidades de Flexy son claves en la plataforma. Se puede publicar y gestionar alquileres temporarios como a largo plazo, llamados alquileres digitales.

Dentro de la plataforma se debe colocar la ubicación y elegir el tipo de contrato (alquiler temporario/largo plazo o venta de inmueble). Si bien aún no hay inmuebles disponibles para la provincia de Córdoba desde Flexy se encuentran trabajando en incorporar la mayoría del territorio argentino.

“Apostamos en el desarrollo de esta proptech para que alquilar una propiedad pueda ser tan rápido y fácil como pedir comida por una app”, remarca Reynoso.

Flexy implicó una inversión inicial de 300.000 dólares. Para 2024 estiman una facturación de 800.000 dólares y para 2025 superar los 1.500.000 dólares.


“Flexy es la primera y única plataforma argentina en generar contratos a largo plazo entre inquilinos y particulares de forma 100% online: apostamos a un cambio de paradigma. Alquilar un departamento durante 1, 2 o 3 años, pero íntegramente desde una app, era un escenario impensado”, afirma Lautaro Reynoso, CEO de Flexy.

Todo esto se realiza de manera 100% digital para así evitar las tradicionales prácticas engorrosas y burocráticas tales como pagos en efectivo, firmas presenciales o la coordinación de un horario para visitar el lugar.

Para lograr eso cada publicación cuenta con fotos y videos de la propiedad y una revisión personalizada de agentes de Flexy para garantizar la veracidad y posterior seguridad de la transacción.

Entre los beneficios que ofrecen para los propietarios, Flexy les regala un mes de alquiler a quienes alquilan por primera vez su propiedad (válido para alquileres de 36 meses). En tanto, los inquilinos, cuentan con la posibilidad de financiar los gastos de ingreso a la propiedad para facilitar y dar rapidez al proceso.

Alquileres temporarios en cuotas
Cuenta con un sistema de financiamiento propio que le permite a los huéspedes abonar su alojamiento en hasta 6 cuotas, mientras que el propietario recibe el dinero de manera inmediata. 
“Esto permite ganarle a la inflación y notamos que es uno de los puntos claves que está atrayendo cada vez más usuarios a la plataforma”, explican desde la proptech.

¿Cómo funciona la firma del contrato digital?
En cada contrato de alquiler a largo plazo, se genera un contrato de locación digital que el propietario puede leer y firmar digitalmente al momento que le llega la solicitud de que un inquilino quiere alquilar. Este contrato luego lo firma de la misma forma el inquilino.

Todos los contratos cuentan con la certificación electrónica que se hace a través de la blockchain, por lo que son 100% seguros. 

A quién apunta ahora Holcim con Tensolite (la empresa que ya tiene más del 60% del mercado nacional en su categoría)

(Por Soledad Huespe) Tensolite es una empresa que nació en Tucumán hace 45 años y que fue adquirida recientemente por la cementera Holcim. Fabrican, fundamentalmente, viguetas, bloques de hormigón y tejas. Distribuyen en todo el país y lideran algunas categorías. Mano a mano con Rodolfo Di Bacco, gerente de Tensolite (y nieto del fundador de la empresa tucumana).

CAEM conmemoró el Día de la Minería en Córdoba (por qué aquí) y nos puso al día: en qué anda el oro, el litio y el cobre (el gigante dormido)

350 empresarios de la minería convergieron en Córdoba para celebrar su día. ¿Por qué Córdoba? Porque aquí (junto a Buenos Aires) se produce buena parte de la minería no metalífera que aporta unos US$ 4.000 millones en productos al mercado interno que -caso contrario- deberían importarse. En qué anda el litio, el oro y el cobre.

Qué pasaría si las empresas pagaran el salario Bruto (y fuera el Estado el responsable de cobrarle al trabajador las cargas)

No es lo mismo salario Bruto que Neto, claro. Y eso los trabajadores lo saben bien. Una empresa paga, por cada empleado, el 16% de su salario bruto en jubilación, 2% de PAMI (ley 19.032),  un 6% más correspondiente a obra social y un porcentaje más de ART que varía de acuerdo a cada aseguradora. En total, entre las distintas cargas, casi un 30% (o más) del salario pasa directamente a manos del Estado. Qué pasaría si a ese monto lo transfirieran directamente los empleados. Claudio Zuchovicki, responde.

Nueva edición de XAcademy, la capacitación gratuita en programación y testing de software (respaldada por más de 100 mentores de Santex)

Santex, empresa global líder en desarrollo de software, junto con la Fundación Tecnología con Propósito (Technology with Purpose Foundation), dieron inicio a una nueva edición de su programa XAcademy, que tiene como objetivo la capacitación de jóvenes en programación y testing de software, facilitando su inserción en la industria de la tecnología de la información. Las inscripciones están abiertas hasta el 10 de mayo.