¿Quién dijo que la comunicación no se puede exportar? La Cacec presenta Sinergia

Primero fue Nexar (sector eléctrico-electrónico, 2002), luego Grepal (sector alimenticio y limpieza, 2006), más tarde Exicon (sector de la construcción, 2010), y ahora le llegó el turno a Sinergia. ¿De qué se trata? De un nuevo grupo asociativo conformado por 4 empresas locales especializadas en el sector de la comunicación que se unen para ofrecer sus servicios al mundo, bajo el paraguas institucional de la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba. Las Imaginarea, Origen Producciones Gráficas, Pentamedia Argentina y Jaque Productora + Estudio. ¿Sus servicios? Identidad corporativa, estrategias de comunicación, diseño, packaging, producción audiovisual y de TV, y consultoría y desarrollo de software para medios digitales y web.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.